Convocante

Concello de Vigo

Publicación

Se trata de subvenciones establecidas por el Concello de Vigo, con la finalidad de favorecer el empleo estable y facilitar a las personas jóvenes su primera experiencia laboral que permita mejorar su grado de empleabilidad y aprendizaje en la empresa. Esta subvención se divide en dos programas de ayuda: Programa Indefinidos y Programa Contrataciones. El primero de ellos, Indefinidos, es un programa de incentivos a las  de transformaciones de contratos temporales a indefinidos subvencionará aquellas modalidades de contratación que se sucedan sin ruptura de la relación laboral con la empresa, inclusive aquellos supuestos en los que el inicio de la relación laboral indefinida se produzca al día siguiente a la finalización del contrato temporal. La persona trabajadora  en cuestión deberá tener formalizado un contrato previo igual o superior a tres meses y una jornada laboral semanal no inferior a 20 horas o al 50% de la jornada establecida en el correspondiente convenio de aplicación. La cuantía oscilará entre 2.000€ y 3.000€ para contratos indefinidos a tiempo completo y, para transformaciones de contratos a jornada parcial, dichos límites variarán de forma proporcional. En cuanto al Programa Contrataciones, se trata de establecer una serie de incentivos a la contratación inicial es aplicable tanto a contratos a tiempo completo como a contratos a tiempo parcial (mínimo 20 horas semanales o  50% de la jornada laboral semanal establecida en el convenio correspondiente). Dichas contrataciones a tiempo completo se incentivarán con una ayuda mínima de 1.500 euros, que podrán verse  incrementados en función de la duración del contrato y del colectivo al que pertenezca la persona contratada (sexo, riesgo o situación de exclusión social, discapacidad, etc.). En el caso de contratos de jornada parcial, se incentivarán en la parte proporcional correspondiente.

Beneficiarios

Los beneficiarios pueden adoptar cualquier forma jurídica y deberán haber formalizado las contrataciones entre el 1 de enero y el 15 de julio de 2018 para desempeñar las funciones en el municipio de Vigo. Dichas contrataciones deberán ser de personas menores de 30 años inscritas como demandantes de empleo en el SEPE, estar empadronadas en Vigo (al menos desde el 1 de octubre de 2017) y cuya experiencia laboral sea inferior a  365 días.

Observacións

El plazo de presentación de solicitudes abarca desde el 8 de mayo hasta el 20 de julio de 2018. El plazo de resolución es de cinco meses contados desde el fin del plazo de presentación de las solicitudes Para más información, puedes consultar el siguiente link.
Volver