Convocante

Ministerio de Economía, Industria y Competitividad

Publicación

Mediante estas ayudas, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad pretende fomentar la competitividad de las pymes españolas a nivel internacional. Por tanto, el asesoramiento personalizado a las empresas en materia de Internacionalización prestado por expertos en distintos ámbitos de la internacionalización y competitividad exterior es esencial. Estas ayudas van dirigidas a dicho asesoramiento, con un total de 45 horas (30 obligatorias y  otras 15 más opcionales). Además, serán susceptibles de ser subvencionables los siguientes conceptos: gastos en materia de investigación de mercados, material de difusión y promoción, publicidad, participación como expositores en ferias, viajes de prospección y comerciales, acciones promocionales, protección de la propiedad intelectual, certificaciones y homologaciones, contratación de un colaborador para llevar a cabo el plan de internacionalización de la empresa y otros gastos de internacionalización. Estas ayudas subvencionan el 50% de los gastos de asesoramiento personalizado y los gastos de promoción y personal, con un límite máximo de 9.800€ por empresa beneficiaria.  

Beneficiarios

Serán beneficiarias todas aquellas pymes que deseen iniciar o consolidar su estrategia internacional, que tengan un producto, servicio o marca propia, capacidad financiera para la ejecución del proceso de internacionalización y dispongan de personal cualificado y comprometido con la implantación del citado proyecto de internacionalización. Además, deberán cumplir con uno de los siguientes requisitos:
  • La exportación actual no supera el 50% de su facturación.
  • La exportación se realiza en, como máximo, cinco mercados geográficos y/o a un máximo de seis clientes.
  • La cifra de exportación sea inferior a 250.000€.
  • La empresa se ha constituido en menos de 2 años.

Observacións

El plazo de presentación de solicitudes empieza el día 4 de enero y finaliza el 31 de diciembre de 2018. Para más información, pulsa aquí.  
Volver