Con el reconocimiento "socio del mes" queremos hacer visibles a las personas que más tiempo llevan con nosotros como socios. 

Cada mes tendremos un nuevo Socio del Mes, al que haremos una entrevista, daremos visibilidad en redes sociales, y también daremos visibilidad en la Céntrica Calle Príncipe, poniendo una bandera con su logotipo en el balcón de nuestra sede.

Nuestro socio del mes de Diciembre es Alberto Ríos de Clínica Riosdent. Más de 10 años asociados a nosotros

Le hemos hecho una pequeña entrevista

 ¿En qué año comienza vuestra relación con Aje Vigo ?  

En el año 2000

¿Cómo empezó vuestro proyecto ?

Tanto yo como mi hermano realizamos nuestra formación odontológica en Argentina. Cada uno de nosotros realizó una especialización: uno ortodoncia y el otro implantología, y nos especializamos en cirujía maxilofacial.

Mi hermano fue el primero en venirse a Vigo, yo aterricé más tarde y ambos comenzamos nuestra andadura profesional en clínicas ajenas.

En el año 1997 abrimos nuestra pequeña clínica en un domicilio familiar en c/ Torrecedeira, donde en nuestros principios compaginamos con nuestros trabajos por cuenta ajena y con cirugías por todo Galicia.

En 2003 abrimos nuestra 2ª clínica en Plz de Independencia, aunque con otro nombre comercial.

En 2009 nos trasladamos a nuestro emplazamiento actual en Torrecedeira, tras superar numerosas  tramitaciones y trabas (institucionales y privadas).

¿ Cómo conocisteis AJE Vigo ?

Por un amigo. Aquí nos encontramos, en los inicios de AJE Vigo en su localización de el Arenal, con un ambiente atractivo, reducido, casi familiar. Era, más bien, como un “club de amigos” que compartían experiencias, dudas y temores de una serie de emprendedores que estábamos en una situación similar.

¿Cómo ves ahora AJE Vigo en comparación con etapas anteriores ?

Muy bien posicionado, muy activa y con futuro.

¿Cómo os ha ayudado Aje Vigo en este tiempo ?

 Acompañándonos de un modo muy favorable, solucionando dudas, compartiendo problemas y fomentando la interrelación entre emprendedores.,  haciéndonos sentir integrantes de una comunidad.

¿Cual es la clave para mantener el negocio a flote ?

 Resulta curioso que antes era yo quien buscaba esas claves y ahora me las piden.

-          Lo más importante es creer en tu producto/proyecto y luchar por él.

-          También es muy importante tener el apoyo de tu entorno (familia, amigos clientes, etc)

En nuestro caso estábamos absolutamente convencidos de nuestro éxito.

¿ Cómo veis la proliferación de clínicas dentales ?

Yo considero 2 vertientes bien diferenciadas:

-          Por un lado, hoy en día hay muchos más odontólogos titulados que inician con la idea de un negocio de pequeño tamaño, en mi opinión me parece un error.

-          Por otro lado están las grandes cadenas / franquicias, que centran su modelo de negocio en la rentabilidad económica y en unas políticas de margen agresivos, que en ocasiones, van en contra del servicio y atención al cliente. Esta empresas quizás hayan estimulado la demanda, pero al mismo también han generado cierto descontento en un buen número de clientes, generando cierta desconfianza.

¿Qué consejos darías a aquellos que piensan emprender?

-          Estar convencido

-          Realizar un estudio de mercado

-          Confiar en tu producto.

-          Dejar llevarte por tu propia confianza y enfrentarte a los inconvenientes y trabas que te encontrarás por el camino.

-          Tener la suficiente claridad para abandonar en proyecto si, tras intentarlo insistentemente,  no se ve una salida clara. Es mejor saltar que hundirse con el barco.

-          Realizar una formación y actualización continua. Este es uno de los puntos que tenemos más presentes en RIOSDENT. Como me dijo un profesor:

 

“No ser el primero en poner en práctica una técnica pero tampoco seas el último”