Con el reconocimiento "socio del mes" queremos hacer visibles a las personas que más tiempo llevan con nosotros como socios. 

Cada mes tendremos un nuevo Socio del Mes, al que haremos una entrevista, daremos visibilidad en redes sociales, y también daremos visibilidad en la Céntrica Calle Príncipe, poniendo una bandera con su logotipo en el balcón de nuestra sede.

 

Nuestro socio del mes de Agosto es Cosferla. 13 años asociada. ¡La segunda empresa que menos tiempo lleva con nosotros!

 

COSFERLA se constituye como empresa en el año 1982, desarrollando su actividad en Galicia, dedicada principalmente a la Venta, Alquiler, Reparación y Mantenimiento de Maquinaria de manipulación de cargas y manutención industrial, siendo la primera empresa gallega creada con este cometido.

 

Para ello dispone de todos los medios necesarios para el desarrollo de dicha actividad. Unas instalaciones situadas en Guixar (TEIS), en el término municipal de Vigo, con una nave industrial con 900 m2  destinados a taller y almacén, y 90 m2 destinados a oficinas.
Dispone además de una flota de 7 furgones totalmente equipados cómo taller para atender a sus clientes in situ, y en el menor tiempo posible.
COSFERLA cuenta con un equipo comercial y técnico con la mayor experiencia, para dar el mejor servicio y garantía, avalado por los casi 30 años de experiencia de la compañía.

   

Luis Fernández, gerente de Cosferla ha estado en nuestra sede charlando con nosotros y le hemos pedido que nos responda a estas preguntas:

 

¿Cuáles fueron los inicios de Cosferla?

En el año 75 o 76 mi abuelo tenia un taller de soldadura, a el siempre le gusto el tema de la maquinaria, ante la falta de empresas gallegas en el sector empezo a vender y repara maquinas. en unos años conseguio posicionarse con las marcas importantes, hasta que en el año 81 crea Cosferla.

 

¿Por qué Cosferla se asocia a Aje?

Porque creemos que es un proyecto importante, es importante valorar a la gente que quiere empezar y colaborar en determinados momentos.

 

¿Cómo crees que ayuda Aje a Cosferla en los tiempos iniciales?

Con la informacion que da, con la colaboracion, acceso a contactos que te pueden facilitar las cosas

 

¿Cuáles son las claves para mantener un negocio por tantos años? (casi 40)

Lo más importante es tener en cuenta siempre al cliente, dar servicio y pensar siempre en las necesidades del cliente y no en las tuyas, consideramos que el servicio hay que darlo con calidad,que cuando el cliente necesita algun recambio nos lo pida y se olvide del problema.

 

También la optimizacion de recursos, saber que tienes que tener un producto muy bueno, saber que repuesto tienes que tener, cuando tenerlo y que repuesto necesita un cliente en cada momento, que el cliente no se pare esperando un repuesto.

Tener un equipo humano implicado, con experiencia y formación continua.

 

¿Qué consejo darias a toda la comunidad emprendedora?

Esfuerzo, constancia e ilusión, estar atento, con los ojos abiertos y con ganas.