Con el reconocimiento "socio del mes" queremos hacer visibles a las personas que más tiempo llevan con nosotros como socios. 

Cada mes tendremos un nuevo Socio del Mes, al que haremos una entrevista, daremos visibilidad en redes sociales, y también daremos visibilidad en la Céntrica Calle Príncipe, poniendo una bandera con su logotipo en el balcón de nuestra sede.

Nuestro socio del mes de Septiembre es Eduardo Eirin de Cosferla. 19 años asociada. 

Le hemos hecho una pequeña entrevista:

¿Por qué te asociaste?

Empecé con la asesoría de Manuel Dafonte, Duckfinn. Tenía que comprar unos elevadores con Angel de Cosferla  y mediante el Banco Popular se metió en Duckfinn. Como Manuel Dafonte pertenecía a AJE y le hizo un muy buen trabajo, se dejó aconsejar por él y  se asoció  a AJE.

 

¿Cómo te ha ayudado AJE en este viaje?

Una vez obtenida la financiación empezamos a tirar por nuestra cuenta. Recomendamos a AJE a todo el mundo.

Creó la empresa en 1989, empezó siendo una CB, posteriormente SL. En 2000 crea Conscarvi y posteriormente se lo vende a unos socios para recuperarlo en 2011.

 

¿Cuál es la clave para mantener un negocio a flote tantos años?

Trabajar, trabajar y trabajar. Buscar trabajo y trabajar.  Nosotros aportamos rapidez y calidad en el trabajo. 

En mi sector hay épocas distintas, abril y mayo son fuertes y ahora agosto también. Hay picos de trabajo.

Somos el final de la cadena, el último que nota la crisis.

 

¿Qué consejo darías a nuestros emprendedores basado en tu experiencia personal?

Está todo muy crudo, la banca no facilita las cosas ya que no dan créditos o financiación. Ellos tienen unas líneas de descuento y pagarés de 2008.

Empezé por necesidad ya que después de 12 años trabajando en la misma empresa me despidieron y tuve que darme de alta como autónomo.

Hay mucha competencia desleal y lo entiendo pero no se puede competir sólo con el precio.

Si vuelves atrás ¿ que harías distinto para dar como consejo?

Que no quieran crecer muy rápido. Hay que crecer con pies de plomo. Hay que guardar y no exponer, estar bien asesorado.

Respecto a la gestión de equipos y de personas , siempre tuve que tratar con mucho personal y entiendo que detrás de cada persona tiene su historia, sus problemas, su familia,… 

Siempre cobran el día 30 de cada mes y a los trabajadores que van a trabajar por semanas en el momento de pagarles el salario los escucha ya que la mayoría son personas con dificultades para incorporarse al mercado laboral.

A nivel comercial el mejor consejo es que cuando vendas algo lo vendas con los ojos, que creas en lo que vendes. Con constancia y perseverancia, sin ser palizas ni pelotas.