Empresa: A2 Laboratorio de Ideas

Empresaria: Ángeles Pariente

* ¿Cómo surgió la idea de tu proyecto/empresa?

Nacimos en plena crisis, vimos la oportunidad de actuar como el departamento externo de imagen, comunicación y marketing para empresas y organizaciones TIC a las que aportamos el trabajo en equipo de los mejores profesionales freelance. Funcionó, llevamos más de 5 años, y creciendo.

* Desde la idea hasta convertirlo en empresa ¿cuáles fueron los pasos más importantes? ¿Y los impedimentos?

Partiendo de experiencias previas, el camino lo iniciamos ante la oportunidad de trabajar en aquello que nos enamora y tomando la decisión de hacerlo, lanzándonos a superar los impedimentos propios de un mercado con mucha competencia, tratando de crecer de forma natural, y con seguridad, al ritmo de las necesidades de nuestros clientes. Aprovechando el trayecto para el desarrollo de proyectos propios desde cero con las sinergias creadas a nivel interno.

* ¿Tuvisteis algún apoyo? (Amigos, familiares, asociaciones…)

Todos los apoyos y esto curiosamente nos ayudó a salir de nuestra zona de confort y a establecer una red de freelance cualificados en áreas cada vez más especializadas desde nuestra vocación de principio de la colaboración basada en la fórmula win-win.

* Tu empresa en 1 línea

Creamos experiencias digitales a medida de tu usuario. Es decir, nos adaptamos a los clientes de nuestros clientes.

*¿Cuál es tu objetivo? ¿A dónde y a quiénes querías llegar con tu proyecto?

El objetivo final siempre es escuchar lo que necesitan los clientes de nuestros clientes, para aportar las herramientas que mejoren la Experiencia de Usuario, lo que se conoce como UX. Queremos llegar a ampliar la red, abarcar nuevos servicios y desarrollar proyectos más innovadores y así poder seguir ayudando a las personas que más lo necesitan, ya que destinamos el 1% de nuestra facturación a causas sociales… y esperamos que en el futuro próximo pueda ser mucho más.

 * ¿Perspectiva de futuro?

A muy corto plazo esta semana impartiré en AJE Vigo el taller de Marketing en vuestra Aula de Emprendedores. La formación de ayuda a emprendedores es una de mis pasiones, de hecho a través de nuestro proyecto Vitamina E desarrollamos el Curso Superior ICEMAR de la Universidad de Vigo y también 3DS Vigo Mar

A medio y largo plazo la perspectiva es muy prometedora, queremos seguir creciendo en nuevos clientes, colaboradores y también en proyectos propios. Las oportunidades surgen cuando menos te lo esperas 😉