Empresa: Áncora Vigo

Empresario: Xabier Roibas Méndez

* ¿Cómo surgió la idea de tu proyecto/empresa?

La idea surgió debido a que vimos la gran necesidad  e importancia de la optimización de las páginas web para las empresas. Cada vez nos encontramos con que la presencia de las empresas en internet es vital. La forma de contactar y comprar de los usuarios lleva años cambiando y el uso de las nuevas tecnologías es cada vez más importante. Recordemos que si un usuario realiza una búsqueda en internet sobre un servicio y/o producto y nosotros no aparecemos, aparecerá nuestra competencia. Por lo tanto si no existimos en internet, dejaremos de existir en la mente del consumidor. Comprobamos la necesidad de tener webs optimizadas está muy relacionada con el aumento de ventas y clientes.

* Desde la idea hasta convertirlo en proyecto/empresa ¿ cuáles fueron los pasos más importantes? ¿Y los impedimentos?

Nos enfrentamos desde el primer día a un sector que avanza a una velocidad increíble y por ello parte de nuestro trabajo es la formación continua. Antes de abrir nuestra empresa estuvimos varios años formándonos con respecto a todos los conceptos relacionados con el SEO y día a día nos seguimos formando. Los impedimentos que nos encontramos es que muchas empresas han empezado a perder posicionamiento debido a que no tienen webs optimizadas y han dejado de creer en la rentabilidad de invertir en presencia en internet. Poco a poco vamos haciendo ver a las empresas de la necesidad de una buena optimización y poco a poco están viendo que nuestro trabajo no es un gasto sino una muy buena inversión que trae resultados positivos y un buen retorno de la inversión.

* ¿Tuvisteis algún apoyo? (Amigos, familiares, asociaciones…)

En un principio el único apoyo que hemos tenido ha sido gracias a AJE VIGO que desde el primer día  ha creído en nuestro proyecto. Poco a poco hemos ido demostrando nuestra valía y pasión que tenemos por nuestra profesión y gracias a ello nuestros clientes están siendo nuestros mejores prescriptores.

* Tu empresa en 1 línea

Si no estás en internet, un posible cliente encontrará a la competencia por ello es importante tener una web optimizada para los motores de búsqueda.

*¿ Cuál es tu objetivo? ¿A dónde y a quiénes querías llegar con tu proyecto?

Nuestro objetivo es poder ayudar a pymes y autónomos a tener presencia en internet. Ayudar a que aprovechen la posibilidad que nos ofrece internet para poder competir con empresas grandes ya que los motores de búsqueda premian una buena optimización y la calidad de nuestra web. Somos consultores y formadores para poder llegar a todos los presupuestos. Si no puedes pagar un consultor, nosotros te enseñamos para que lo hagas tú.

* ¿Perspectiva de futuro?
  

Nuestra perspectiva de futuro es poder llegar al máximo de empresas y sectores de Galicia y poder ayudar a optimizar sus webs y su presencia en internet. Nosotros no trabajamos con competencia con lo que luchamos para que nuestros clientes estén cada vez mejor posicionados con respecto a su competencia.