Empresa: Elena Coello Coaching

Empresaria: Elena Coello

* ¿Cómo surgió la idea de tu proyecto/empresa?
Tuve la oportunidad de trabajar el Branding en una start up y gracias a esto me llevé el aprendizaje al ámbito de las pequeñas marcas y profesionales. Había un hueco muy interesante por cubrir en este ámbito y viendo el potencial de aplicar una buena estrategia de branding a pequeñas marcas no dudé en comenzar por ahí.
* Desde la idea hasta convertirlo en proyecto/empresa ¿ cuáles fueron los pasos más importantes? ¿Y los impedimentos?
Poco a poco fui trabajando con pequeños profesionales sus marcas personales y con pequeñas marcas sus estrategias de marca hasta que me decidí por crear yo una marca para mi y aplicar todo lo aprendido. De ahí surgió Néboa y Lar Atlántica que desarrollé con la ayuda de una importante empresa de Branding profesional. Con todo lo aprendido y viendo resultados reales en mi propia experiencia, me animé a continuar y añadir además de consultoría también formación para profesionales que quieran impulsar sus negocios a través de sus marcas.

* ¿Tuvisteis algún apoyo? (Amigos, familiares, asociaciones…)

Tuve apoyo de mi familia, sobre todo de mi marido que siempre estuvo animándome en los momentos más complicados, economicamente apoyándome para que cumpliera mi sueño y sobre todo creyendo en mi que el apoyo emocional a veces es el que más necesita un emprendedor para no abandonar.
* Tu empresa en 1 línea
Ayudo a profesionales a impulsar su marca personal y desarrollar sus proyectos desde sus inicios, para que tengan una base sólida, coherente y alineada con sus valores.
*¿ Cuál es tu objetivo? ¿A dónde y a quiénes querías llegar con tu proyecto?
Mi objetivo es dar a conocer la importancia que tiene un buen branding en las primeras fases de cualquier negocio para que este tenga éxito. Quiero llegar a la mente de aquellos profesionales que quieran desarrollar su marca profesional y no tengan claro por donde empezar a hacerlo. Sobre todo a profesionales independientes como consultores, formadores, diseñadores, fotógrafos o blogers y pequeñas marcas que tengan detrás a una persona que mueve los hilos de su negocio.
* ¿Perspectiva de futuro?
Ser referente cómo consultora de Branding y Coach creativa entre la comunidad emprendedora de Vigo.

Podéis encontrarme en las redes sociales @elenacoello.coach y en mi web.