Empresa: Kooch Green Cosmetics SL

Empresaria: Lissette Anziani

* ¿Cómo surgió la idea de tu proyecto/empresa?

La idea surgió cuando me aficioné a elaborar mis propios productos cosméticos y a mirar las etiquetas de todo lo que pasaba por mis manos. Mi formación en ciencias químicas ya me había dado esa curiosidad y comentándolo con más personas, veía que era algo que empezaba a preocupar y a calar cada vez más en los consumidores.

Libre de Parabenos, siliconas y sulfatos, ya no era algo que sólo sonara en el mundo de la química, si no que era algo demandado por muchas personas.

De ahí a que nuestras premisas fuesen claras, queríamos una cosmética libre de estos componentes y de otros menos conocidos, pero igualmente dudosos. Para respaldar este requisito propio, decidimos nacer como una marca certificada por una entidad experta (Norma VidaSana certificada por BIO-Inspecta), y así poder dar la garantía a nuestros consumidores.

* Desde la idea hasta convertirlo en proyecto/empresa ¿cuáles fueron los pasos más importantes?

Hubo muchos pasos importantes, diría que cada uno de ellos fueron claves para el buen funcionamiento del proyecto, desde la elección de la imagen de marca, pasando por la elección de la forma jurídica, pero sin duda el más importante y que aporta valor añadido a nuestros productos, ha sido la elección de profesionales que compartieran mi visión sobre la creación de la firma.

¿Y los impedimentos?

Pienso que el principal impedimento ha sido el tiempo disponible, es un tópico, pero para desarrollar el proyecto me divido entre mi trabajo por cuenta ajena y mi propia empresa, lo que me obliga a tener súper organizado el tiempo libre, y poder transformarlo en tiempo efectivo de trabajo para mí misma.

* ¿Tuvisteis algún apoyo? (Amigos, familiares, asociaciones…)

El apoyo de familiares y amigos ha sido incondicional, ya que son siempre la primera puerta a la que se llama, hasta para revisar los textos de la web!

También me fue de ayuda el programa de la Diputación de Pontevedra, con sus formaciones para pymes en materia de nuevas tecnologías, y lógicamente AJEVigo, que gracias a las sinergias que se obtienen perteneciendo a una asociación como esta, te da un escaparate muy valioso cuando se empieza.

* Tu empresa en 1 línea

Firma de Cosmética Orgánica, con productos de calidad, certificados y veganos.

*¿Cuál es tu objetivo? ¿A dónde y a quiénes querías llegar con tu proyecto?

El objetivo principal de nuestro proyecto es ser una alternativa real y ética de cosmética. Desde el nacimiento de Kooch Green Cosmetics,  hemos querido incluir a todo el mundo, y es por ello que decidimos que nuestros cosméticos fueran naturales, veganos y que en su packaging incorporaran alfabeto Braille,  algo que a día de hoy no existe, o no es fácil de encontrar en el sector de la Cosmética Orgánica.

* ¿Perspectiva de futuro?

Nos encantaría consolidar nuestro proyecto y que Kooch Green Cosmetics tuviera presencia en todo el territorio nacional, además de poder completar nuestra oferta con nuevos productos para complementar nuestra primera línea “AMEM” (alma).

Si hablamos de futuro incluso se nos permite soñar, ¿no? Así que bajo esta licencia, nos gustaría también poder comercializar en Chile, base de la inspiración para nuestra imagen de marca y país donde yo he nacido.

Por ahora podéis encontrarnos en las redes sociales @koochgreencosmetics y en nuestra web www.koochgreencosmetics.com