¿Cómo surgió la idea de tu proyecto/empresa?

Como madre, los dibujos que mis hijos traían del cole me parecían super ingeniosos, originales, espontáneos y, en muchas ocasiones, “obras de arte” en mayúsculas. Me resignaba a creer que todos acabarían olvidados en carpetas enterradas por alguna parte.

Mi socia Blanca y yo pensamos entonces en la posibilidad convertir los dibujos de los niños en auténticos protagonistas de regalos de diseño. Y así es como empezó nuestra idea de negocio.

En MrBroc ayudamos a crear regalos personalizados con los dibujos de vuestros niños: regalos llenos de sentimiento, arte, originalidad… regalos que hacen llorar a mamá, que hacen que a papá le tiemblen las piernas, o que derriten a cualquier profesor … y, lo más importante para nosotros, el efecto que tiene en los niños el ver que SUS dibujos son los protagonistas del Broc Mantel que la abuela pone en la mesa de Fin de Año, o de los Broc Gemelos que papá se llevá puestos para la reunión más importante de su vida. Los niños reciben un subidón de autoestima brutal al hacerles ver que lo que ellos hacen nos gusta y nos importa

Desde la idea hasta convertirlo en proyecto/empresa cuáles fueron los pasos más importantes? Y los impedimentos?.

Normalmente los pasos más importantes de la empresa han ido ligados a los lanzamientos de nuestros desarrollos tecnológicos. La primera web supuso la venta en toda España, el lanzamiento de la versión 2.0 de la web posibilitó una interactuación mayor por parte del cliente, el lanzamiento de una DIBUTECA virtual donde el cliente puede guardar y clasificar gratuitamente los dibujos de sus niños…

Los impedimientos también han ido, en gran medida, asociados a los desarrollos tecnológicos. Para los que tenemos unos perfiles mas estratégicos o de negocio, a veces nos es complicado identificar el talento tecnológico y la comunicación y entendimiento con este tipo de perfiles. En ocasiones es un relación de ensayo error un poco-frustrante en cuento a tiempos y desviaciones de costes para el empresario.

La búsqueda y cierre de acuerdos viables con proveedores fue, en los inicios, otro de los objetivos mas complicados. Con apenas volumen de compra, era difícil conseguir precios y plazos que fuesen viables para neustaro negocio. La suerte es que nos hemos ido encontrando con empresas y proveedores que han creido en el proyecto y en nosotros, y han apostado por MrBroc desde los inicios.

¿Tuvisteis algún apoyo? (Amigos, familiares, asociaciones…)

Nuestros Amigos y familiares siempre han estado ahí. Los primeros diseños personalizados los hicimos con dibujos de nuestros hijos. Realmente el resultado eran increíbles, con lo que nos empezamos a preguntar si también funcionaría nuestra idea con dibujos de terceros, con independencia de cómo fueran éstos.

Durante los primeros meses, cuando encargar un MrBroc era un gran acto de fe, el 80% de nuestros encargos venían de nuestro entorno más cercano, familiares y amigos. Fue la forma de testar que el modelo funcionaba con cualquier tipo de dibujo. Nosotros respetamos al máximo el dibujo del niño, pero le damos un muy alto tratamiento gráfico, jugamos con los dibujos aplicando nuestros diseños y patrones, y los plasmamos en soportes de calidad diseñados por nosotros in house.  Después de haber hecho miles de encargos, nuestra conclusión es que todos los dibujos son perfectos para encargar un MrBroc super molón.

Tu empresa en 1 línea

MrBroc es un ecommerce que se dedica a transformar los dibujos de los niños de nuestros clientes en productos de diseño.

¿Cuál es tu objetivo? ¿A dónde y a quiénes querías llegar con tu proyecto?

La viabilidad del proyecto pasa por ser un auténtico negocio de volumen. Nuestra actual línea de negocio está dirigida al “retail”. El objetivo en España es llegar a más clientes potenciales, seguir creciendo y consolidando nuestra presencia en España, y ya estamos preparando el proyecto para salir en el medio plazo al exterior.

¿Perspectiva de futuro?

Nuestro objetivo poder desarrollar los activos y medios para estar a la altura y poder consolidar todo el potencial del proyecto. Hasta el momento, hemos hecho muchas cosas bien y otras no tanto. La tendencia en los últimos años ha sido más que satisfactoria en muchos aspectos, pero nos hemos dado también cuenta de que hay aspectos que tienen necesariamente tienen que mejorar o cambiar. Nuestra idea es ponernos a la obra cuanto antes para estar a la altura de las necesidades del proyecto.

http://mrbroc.com/es/