Empresa: Outrabanda Comunicación

Empresaria: Carmen Máiz Bar

* ¿Cómo surgió la idea de tu proyecto/empresa?

Al terminar 2012, recién llegada de EEUU, con un Máster en Comunicación debajo del brazo, me encontré con la crisis en su máximo esplendor: resultaba mucho más complicado que antes encontrar puestos como asalariada… y decidí que tenía que pasar a la acción. Empecé a trabajar de nuevo como asesora en comunicación corporativa, continué formándome en áreas como marketing online, creación de empresas o facilitación, y, poco a poco, empecé a impartir formación yo misma. Descubrí que era algo con lo que me sentía muy cómoda, y que los clientes y los alumnos de los cursos obtenían buenos resultados y repetían. Así surgió Outrabanda Comunicación, con la idea de ofrecer a autónomos, pymes y emprendedores ayuda en la planificación y gestión de su comunicación empresarial.

* Desde la idea hasta convertirlo en proyecto/empresa ¿cuáles fueron los pasos más importantes? ¿Y los impedimentos?

¡Miles! Si tengo que escoger uno de cada:

Como momento clave, en el que realmente le di forma al negocio, en el que descubrí qué era Outrabanda y decidí ponerlo en marcha.

Como dificultad, lograr conciliación familia-empresa, algo que ahora está mejor organizado, pero que fue muy complicado en los comienzos.

* ¿Tuvisteis algún apoyo? (Amigos, familiares, asociaciones…)

Las tres cosas 😉

Amigos y familia me apoyaron desde el principio, y asociaciones como AJE me guiaron en mis primeros pasos y en la proyección posterior.

 * Tu empresa en 1 línea

Formación + Asesoría en comunicación: Un punto de vista diferente, una nueva forma de gestionar tu comunicación.

 * ¿Cuál es tu objetivo? ¿A dónde y a quiénes querías llegar con tu proyecto?

Realmente, no miento cuando digo que si ayudo a mis alumnos y clientes con su comunicación corporativa, me doy por satisfecha.  Creo que si consigo transmitir que hay otras formas de comunicar y soluciono sus problemas en ese ámbito, habré logrado mis objetivos.

* ¿Perspectiva de futuro?

Consolidar acciones formativas como nuestro Taller Introducción a la Comunicación , que este febrero celebra ya su quinta edición (los socios de AJE tienen un 25% de descuento, ¡no dudéis en apuntaros! 🙂 . Además, ampliaremos nuestro catálogo de cursos para adaptarnos a las necesidades que hemos ido detectando y continuaremos con las tareas de consultoría… ¡2018 promete!