Empresa: Quality Leds SL

Empresario: Borja Martinez Lama

¿Cómo surgió la idea de tu proyecto/empresa?

Marga había trabajado en el sector durante varios años, aunque antes de abrir Quality LEDs estuvo en el sector financiero una larga temporada. Fue un regreso a los orígenes. A mí se me presentó la oportunidad y me animé a acompañarla. Es un sector que lleva varios años en plena revolución, y vimos viable una oportunidad de negocio.

¿Desde la idea hasta convertirlo en proyecto/empresa cuáles fueron los pasos más importantes? ¿Y los impedimentos?

El paso más importante es empezar. Hay que tener una meta definida, al menos de forma parcial y moverse, aprendiendo por el camino.

Respecto a los impedimentos, no los calificaría como tal, aunque si hay muchos palos en las ruedas. Procuramos centrarnos en lo que podemos controlar y gestionar. Siempre hemos creído que uno depende de uno mismo.

¿Tuvisteis algún apoyo? (Amigos, familiares, AJE , otras asociaciones…)

Sería imposible sin apoyo. Amigos, familiares, proveedores, colaboradores… todo el mundo que te ayuda y te facilita las cosas, de la forma que sea, es absolutamente fundamental.

Tu empresa en 1 línea

Creamos y mejoramos espacios a través de la luz.

¿Cuál es tu objetivo? ¿A dónde y a quiénes querías llegar con tu proyecto?

El objetivo es la especialización en soluciones técnicas. Tenemos la suerte de estar trabajando en proyectos muy enriquecedores, tanto de viviendas, centros de trabajo, locales comerciales como diseñando producto a medida para algunas empresas.

¿Perspectiva de futuro?

Optimistas. Es ilusionante ver que la empresa sigue creciendo año tras año, con más personas vinculadas y proyectos ilusionantes. Mientras nos siga apasionando nuestro trabajo y podamos realizarlo con libertad, solamente podemos esperar cosas buenas.