Empresa: Start Up Soluciones

Empresarias: Vanesa Argibay y Natalia Rapela

¿Cómo surgió la idea de tu proyecto/empresa?:

Después de haber estado trabajando varios años en el sector del asesoramiento, me di cuenta que las personas de mi entorno estaban muy perdidos en cuanto a la gestión de un negocio.

Un día, hablándolo con Natalia, mi actual socia, llegamos a la conclusión de que era un tema que estaba más extendido de lo que pensábamos, y que podíamos aportar algo distinto, un asesoramiento personalizado y adaptado a las necesidades de cada uno.

Así nació Start Up Soluciones, con unas notas en una libreta y mucha ilusión.

Desde la idea hasta convertirlo en proyecto/empresa, ¿cuáles fueron los pasos más importantes? ¿Y los impedimentos?

Personalmente, el paso más importante fue dejar mi anterior trabajo, en el cual estaba asalariada para aventurarme en este proyecto.

Otro punto que marco el rumbo del proyecto, fue el plantearle a Natalia la idea y que dijese que sí, un paso que para ella también fue difícil.

En cuanto a los impedimentos, fundamentalmente las pocas ayudas reales que desde las instituciones, las administraciones públicas y la banca se dan a los proyectos de emprendedores.

¿Tuvisteis algún apoyo? (Amigos, familiares, asociaciones…)

Desde el primer momento tuve el apoyo incondicional de mi familia y mis amigos.

Por otro lado en AJE Vigo, encontré un canal de información y una mano tendida desde el momento en el que comenzamos el proyecto, aprovechamos para agradeceros el buen trabajo que hacéis en el apoyo a los emprendedores.

Tu empresa en 1 línea

Somos una empresa de emprendedoras que apuesta por emprendedores.

¿Cuál es tu objetivo? ¿A dónde y a quiénes querías llegar con tu proyecto?

El objetivo fundamental es que Start Up Soluciones siga creciendo y ayudando a empresas y autónomos  a hacer de sus proyectos una realidad.

Realmente no podríamos decir hasta donde querríamos llegar, ya que no vemos el punto final, solo el camino por el que vamos avanzando día a día.

En cuanto a quienes, a todas aquellas persona con ideas, ganas de trabajar y mucha ilusión para que sus proyectos salgan adelante.

¿Perspectiva de futuro?

En cuanto al futuro, además de seguir creciendo día a día con el asesoramiento a las empresas y autónomos, que es nuestro pilar fundamental, a partir del cual se rige toda nuestra  filosofía de empresa, desarrollamos y colaboramos en distintos proyectos.

El primer proyecto desarrollado íntegramente por Start Up Soluciones, es la APP QHV-Q hacer en Vigo. Con esta nueva herramienta buscamos beneficiar tanto a los negocios como a los usuarios.

A los NEGOCIOS les  aporta un nuevo canal de comunicación directo con sus clientes actuales y potenciales, recibiendo de ellos un feedback en tiempo real a través de tu panel de control. Les permite dar a conocer todos sus eventos y ofertas sin límite ni coste adicional (cursos, talleres, rutas, charlas, fiestas…) y geolocalizar su negocio para que más gente llegue a él. Su sistema de notificaciones programadas, le permite aumentar el alcance del lugar, evento u oferta que quieran promocionar sin coste.

Es la comunicación digital al alcance de todos y adaptada a sus necesidades.

Para el USUARIO, es la oportunidad de enterarse GRATIS de los mejores planes, con contenidos actualizados. Es de descarga gratuita en “Playstore” y “Appstore”, y les permite registrarse y generar su lista de lugares favoritos, participar en los sorteos y beneficiarse de sus ofertas.

Todos los planes a en su mano.

http://startupsoluciones.com/