Empresa: Visual Graphics

Empresario: Javier Suárez

* ¿Cómo surgió la idea de tu proyecto/empresa?

Visual Graphics se fundó en el año 2001 cuando regresé a Vigo, mi ciudad natal. En ese momento contaba con muchas ganas de trabajar y de poner en marcha un proyecto personal relacionado con el mundo de las artes gráficas ya que siempre estuve muy ligado a este sector.

* Desde la idea hasta convertirlo en proyecto/empresa ¿Cuáles fueron los pasos más importantes? ¿Y los impedimentos?

Muchísimos pasos han sido importantes en la evolución de Visual Graphics como empresa.  Aunque si tengo que decidirme, destaco sin duda dos momentos clave.

El primero poco después de abrir, cuando nos trasladamos de un local pequeño, a uno mucho más grande, que coincide con nuestras actuales instalaciones en la C/Zamora. Esto supuso un gran cambio para nosotros, sinónimo de que las cosas estaban funcionando bien.

Otro de los pasos importantes que queremos resaltar, es el cambio que experimentó nuestra web hace unos años al convertirse en una tienda online. Lo que hemos conseguido con esto, es facilitar mucha información a nuestros clientes, acerca de los productos que ofrecemos y la posibilidad de que preparen su propio presupuesto. La transformación de visualgraphics.es también nos ha ayudado mucho a crecer a nivel nacional.

El mayor impedimento quizás fue ganarnos la confianza de los clientes. Cuando se fundó Visual Graphics éramos muy jóvenes y éste es un mercado que en Galicia, y sobre todo en aquel momento, era muy familiar y de tradición. Otro de los obstáculos a resaltar es obviamente la financiación, sobre todo por la gran inversión que supone la compra de la maquinaria de impresión.

* ¿Tuvisteis algún apoyo? (Amigos, familiares, asociaciones…)

Si, la verdad es que tuve la suerte de contar al comenzar con ayuda de familiares y amigos, por aquel entonces por desgracia no existían este tipo de asociaciones que apoyasen la creación de nuevas y pequeñas empresas.

* Tu empresa en 1 línea

Impresión, rotulación y diseño en todo tipo de materiales y soportes publicitarios. Visita nuestra web visualgraphics.es y descubre todo lo que podemos hacer por tu empresa.

*¿Cuál es tu objetivo? ¿A dónde y a quiénes querías llegar con tu proyecto? ¿Perspectiva de futuro?

Mi objetivo y por lo tanto el objetivo de Visual Graphics es crecer a nivel nacional e incluso crear vínculos empresariales con Portugal. Actualmente tenemos muchos clientes repartidos por toda la península, pero queremos seguir creciendo en este aspecto. Para ello, estamos mejorando nuestra web, el marketing y la comunicación online.

También estamos en constante crecimiento a nivel interno y queremos seguir creciendo en este aspecto. Estamos implantando constantemente maquinaria para adaptarnos a las nuevas tecnologías y necesidades de nuestros clientes y deseamos poder seguir haciéndolo.

Nos vemos pronto! En visualgraphics.es y en nuestras redes sociales 🙂