¿Cómo surgió la idea de tu proyecto/empresa?

La idea surge de la necesidad de un espacio en el que el ejercicio físico y el deporte tengan como eje central la salud, y eso se refleje en la oferta de actividades y en la forma de impartirlas.
Como usuarios de instalaciones deportivas observamos que éstas estaban más enfocadas al ocio.

Zenyin nace con la idea de que el ejercicio sea integral (cuerpo-mente) y la salud sea el enfoque principal de la Escuela. Además, esto se refleja también en que el ambiente sea relajado, ya que buscamos que al entrar en Zenyin la rutina diaria quede aparcada y nos centremos en nosotros. Una hora de evasión en cada clase.

Desde la idea hasta convertirlo en proyecto/empresa, ¿Cuáles fueron los pasos más importantes? ¿Y los impedimentos?

En primer lugar analizamos la oferta existente frente a la demanda y realizamos un estudio exhaustivo para elegir la ubicación más adecuada para la Escuela. En relación con las dificultades, tuvimos la oportunidad de comprobar que para los emprendedores es muy difícil empezar, porque los apoyos a este tipo de proyectos y la financiación es prácticamente inexistente.

Creamos la Escuela en plena etapa de crisis económica, y las actividades de ocio y salud no eran vistas como prioritarias.
Progresivamente fuimos detectando nuevas formas y demandas que encajaban dentro de nuestro proyecto inicial y vamos incorporando. De esta manera aproximamos nuestras actividades a las necesidades de nuestros alumnos en esta área.

¿Tuvisteis algún apoyo?

Por parte de la Administración ninguno. Aquéllas que fueron publicadas como ayudas o subvenciones, suponían contratiempo el gestionarlos, y grandes limitaciones, por la no obtención de un apoyo real.

¿Cómo definirías tu empresa?

Zenyin es una Escuela profesional de Salud y Deporte dirigida a todas aquéllas personas que deseen aprender y practicar ejercicio de manera saludable.

¿Cuál es tu objetivo? ¿A dónde y a quiénes quieres llegar con tu proyecto? ¿Perspectiva de futuro?

Queremos ser un centro de referencia de Deporte y Salud para todas las edades a nivel local, y a corto-medio plazo a nivel regional. Para ello, creemos firmemente que nuestro valor más importante es el Equipo de Profesionales que forma parte de Zenyin. A partir de aquí, cuidamos y nos ocupamos de que nuestras instalaciones formen parte del Bienestar que todos buscamos.

 www.facebook.com/zenyin