Alberto Baamonde lleva 5 años al frente de Zinqin, una productora audiovisual fundada en Vigo que es también su marca personal. Junto a un equipo joven y experimentado, realiza trabajos institucionales, corporativos o artísticos bajo su particular leitmotiv “thinking Zinqin”.

Alberto es también director de producción de los trabajos audiovisuales y publicitarios de Esmerarte Industrias Creativas, una empresa híbrida que gestiona la carrera de artistas como Vetusta Morla, Xoel López o Eladio Santos, organiza grandes eventos como Vigotransforma o el Festival Portamérica, y desarrolla proyectos culturales, campañas de publicidad y de promoción turística.

 

Del spot y el videoclip al documental y la publicidad.

Los primeros proyectos destacados de Zinqin fueron spots y videoclips, piezas llamativas de pequeño formato y bajo presupuesto que sin embargo han sido clave a la hora de fijar el estilo y dar a conocer la marca. Por ejemplo, "El tiempo futuro", de Eladio y los Seres Queridos, nominado en la categoría de mejor videoclip en los Premios de la Música 2012 y que supera ya las 100.000 reproducciones en You Tube. O las ya populares Sesiones Ligeras, una serie de conciertos acústicos realizados a lo largo de los años en los que los artistas se prestan a una reinterpretación de sus temas en clave acústica y libre. Hoy acumulan más de 1.600.000 visitas con  videos musicales exclusivos de 55 artistas nacionales e internacionales.

Estos proyectos llevaron a trabajos de mayor entidad, como la pieza de presentación de La Vuelta en Galicia 2013, Espíritu Rías Baixas, o diversos trabajos para la promoción de Vigo como destino turístico, que como vigués le hacen sentirse especialmente orgulloso.  

En la actualidad Alberto dirige el rodaje del primer largometraje documental sobre gastronomía gallega, “Nove, la nueva cocina gallega”, y desarrolla diversos proyectos relacionados con la promoción turística y la publicidad, pero sin abandonar su pasión por la música y el cariño por el trabajo bien hecho.

 

Todo esto y algo más nos lo cuenta en el próximo "Así lo hago yo" el 20 de Marzo a las 19h. en nuestra sede.

Precio: gratis para socios/ 10 euros no socios

Inscripciones: a través del mail admon@ajegalicia.es

Fecha del evento: 
Jueves, 20 Marzo, 2014 - 19:00