Punto de partida

Hay muchas áreas profesionales que carecen de una formación específica en el área de la empresa en general y del marketing en particular. Este hecho tiene como consecuencia la limitación de muchos profesionales a la hora de poner en marcha sus propios negocios o, en caso de hacerlo, de desarrollarlos eficientemente y con un claro enfoque hacia el cliente.

 

Entre los objetivos principales de la Asociación Galega de Marketing (Markea) está fomentar el desarrollo del Marketing como área clave para la consecución de los objetivos estratégicos de empresas y organizaciones.

 

Dentro de este objetivo de difusión, Markea realiza actividades formativas en distintos ámbitos con el objetivo de mejorar sus perspectivas empresariales y de gestión desde el punto de vista comercial y de cliente.

 

Objetivos

El objetivo del programa es fundamentalmente, transmitir los elementos más relevantes de un plan de marketing, y el modo de aplicar los principios básicos del marketing a cualquier negocio.

 

Contenido del programa

El cliente como razón de ser de la empresa

Concepto de Marketing

El Plan de Marketing

  • Estudio de mercado. Análisis de la empresa y del entorno.
  • El DAFO como resumen del análisis del mercado y fuente de conclusiones.

Marketing estratégico

  •  Posicionamiento
  •  Ventaja competitiva
  •  Segmentación del mercado
  • Definición de objetivos.

  Marketing operativo

  • Producto
  • Precio
  • Distribución
  • Promoción

El Marketing relacional: el cliente como centro de una relación duradera.

 

Ponente

Xosé Luis Reza, Presidente de Markea, Asociación Galega de Marketing. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la USC, MBA por la Escuela de Negocios NCG y Master en eBusiness por la Universitat Politècnica de Catalunya. Ha desarrollado toda su carrera en diversas responsabilidades de Marketing y Comercialización en compañías como R Cable y Telecomunicaciones Galicia, Fundación Semana Verde, Grupo Tecam y La Voz de Galicia. En la actualidad es socio consultor de iuni consulting y presidente de Markea (Asociación Galega de Marketing), además de Delegado en Galicia del Foro de Marcas Renombradas Españolas.

 

El desarrollo del curso se realizaría en una única jornada de 4 hs., dividida en dos partes:

1.     Concepto de marketing y Marketing Estratégico.

2.     Marketing Operativo y Marketing Relacional.

 

Precio: gratuito socios y no socios

Hora: de 16h a 20h.

Incripciones: admon@ajevigo.es

Fecha del evento: 
Lunes, 9 Marzo, 2015 - 16:00