Convocante

Ministerio de Economía, Industria y Competitividad

Publicación

El objeto de estas subvenciones es que las personas jóvenes no ocupadas, ni integradas en los sistemas de educación o formación, de más de dieciocho años y menores de treinta años, puedan iniciar un proyecto emprendedor y generar autoempleo.

Las actividades objeto de ayuda serán el inicio de la actividad emprendedora y los gastos necesarios para la puesta en marcha del proyecto durante los 6 primeros meses de actividad.

Estas ayudas subvencionan el 75% de los gastos requeridos para la puesta en marcha del proyecto durante el primer semestre de actividad. Sin embargo, no serán subvencionables los gastos financieros, las cotizaciones a la Seguridad Social, los vehículos de transporte ni la obra civil. El límite máximo de la ayuda será de 3.000€ por beneficiario/a.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria los jóvenes de más de dieciocho años y menores de treinta años, con residencia en Galicia, inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil que vayan a iniciar un proyecto como persona física o jurídica con posterioridad a la solicitud de la ayuda.

 

Observacións

El plazo de presentación de la solicitud termina el 29 de enero de 2018.

El procedimiento de concesión de estas subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia competitiva.

Para más información, pulsa aquí.

Volver