fbpx
986 226 053 info@ajevigo.es

Empresa: Vigoentrena

Empresario: Jorge Torres Fernández

* ¿Cómo surgió la idea de tu proyecto/empresa?

En el año 2012 había un vacío en los gimnasios “tradicionales” de entrenadores especialistas para tratar problemas comunes (dolores de espalda, lesiones articulares, problemas metabólicos) y otras necesidades de salud (embarazadas, pacientes que han superado un cáncer) que podían ser tratadas a través de ejercicio físico de calidad, e individualizado para cada objetivo.

Éramos conscientes la necesidad de formar un equipo de entrenadores con formación en diferentes áreas como rendimiento deportivo o patologías comunes, como la obesidad o el cáncer. Fue en 2014 cuando abrimos nuestro primer centro de entrenamiento con diferentes especialidades en rendimiento, problemas de espalda y un área de embarazo y posparto.

  • Desde la idea hasta convertirlo en proyecto/empresa ¿cuáles fueron los pasos más importantes?

El primer paso fue lanzarnos a formar una empresa y abrir uno de los primeros centros de entrenamiento de Vigo sin saber qué nos iba a deparar el futuro, sin saber de empresa, de aspectos jurídicos, balances contables, sin estrategias comerciales, sin estudios de mercado.

Pero el paso más importante fue dejar nuestros trabajos anteriores para dedicarnos al 100% a nuestro proyecto!

¿Y los impedimentos?

Los principales impedimentos fueron la falta de financiación, ayudas para comprar material y contratar personal. Crear una empresa con muy pocos recursos, alquilar y acondicionar un local y conseguir captar clientes que nos recomendasen fue muy difícil.

Sobrevivimos mes a mes durante los primeros años. Gracias a eso estamos donde estamos y ¡nunca tiramos la toalla!

* ¿Tuvisteis algún apoyo? (Amigos, familiares, asociaciones…)

El mayor apoyo fue, sin duda,  de amigos, familiares y el de nuestro equipo que confiaron en el proyecto desde el principio para construir juntos lo que es ahora Vigoentrena

Económicamente apenas tuvimos apoyos, teniendo que destinar todos nuestros ahorros y todas las horas del día para llegar al mes siguiente

* Tu empresa en 1 línea

Ciencia y ejercicio físico al servicio de tu salud

*¿Cuál es tu objetivo? ¿A dónde y a quiénes querrías  llegar con tu proyecto?

Nuestro objetivo es seguir evolucionando hacia la investigación  y desarrollo de programas de salud en las diferentes áreas y especialidades en las que utilizamos el ejercicio como medicina.

Actualmente estamos con los trámites de abrir un segundo centro especializado en patologías y enfermedades como cáncer de mama y otros problemas de salud en grupos reducidos.

Nos gustaría llegar a ser un referente en Vigo (y Galicia) para personas que necesiten especialistas en salud, creando alianzas con centros médicos, fisioterapeutas y otros profesionales para dar un servicio interdisciplinar de calidad

* ¿Perspectiva de futuro?

Tenemos un plan de desarrollo de proyecto a corto-medio plazo con un área de I+D y formación  para especialistas en ejercicio y patologías. A largo plazo nos gustaría tener varios establecimientos especializados en cada uno de nuestros servicios.

Nuestra meta es seguir disfrutando del día a día, en constante crecimiento y aprendizaje. El resto ya lo iréis viendo … ☺

 

 

 

 

 

×