Convocante

Concello de Vigo

Publicación

Se trata de subvenciones establecidas por el Concello de Vigo, con la finalidad de apoyar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales y así colaborar de forma activa en el fomento del empleo.

Son ayudas para financiar el 50% de los gastos de la puesta en marcha y funcionamiento de la empresa durante los primeros meses de actividad, con un límite de 3.000€. Estos gastos incluyen: gastos de constitución y apertura, existencias iniciales de mercancías, gastos de alquiler, primas de seguros, suministros y gastos corrientes, derechos de propiedad industrial y los impuestos de vehículos de Tracción Mecánica que correspondan a los cuatro meses anteriores y a los dos meses posteriores al inicio de la actividad, salvo los gastos  de constitución y apertura que podrán corresponder al período  comprendido desde los seis meses antes del inicio de la actividad hasta la fecha límite de presentación de las solicitudes.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarias todas aquellas empresas (que adopten cualquier forma jurídica, incluidos autónomos) cuyo domicilio social y fiscal esté localizado en el ayuntamiento de Vigo. Además, la actividad empresarial deberá haber sido iniciada (alta en el IAE) entre el 1 de abril de 2017 y el 31 de marzo de 2018 y en el momento de dicha alta, la persona promotora debería estar en situación de desempleo.

Observacións

Se trata de ayudas otorgadas en régimen de concurrencia competitiva, y deberán solicitarse antes del 8 de junio de 2018.

Toda la información aquí.

Volver