Empresa: Outrabanda Comunicación
Empresaria: Carmen Máiz Bar
* ¿Cómo surgió la idea de tu proyecto/empresa?
Al terminar 2012, recién llegada de EEUU, con un Máster en Comunicación debajo del brazo, me encontré con la crisis en su máximo esplendor: resultaba mucho más complicado que antes encontrar puestos como asalariada… y decidí que tenía que pasar a la acción. Empecé a trabajar de nuevo como asesora en comunicación corporativa, continué formándome en áreas como marketing online, creación de empresas o facilitación, y, poco a poco, empecé a impartir formación yo misma. Descubrí que era algo con lo que me sentía muy cómoda, y que los clientes y los alumnos de los cursos obtenían buenos resultados y repetían. Así surgió Outrabanda Comunicación, con la idea de ofrecer a autónomos, pymes y emprendedores ayuda en la planificación y gestión de su comunicación empresarial.
* Desde la idea hasta convertirlo en proyecto/empresa ¿cuáles fueron los pasos más importantes? ¿Y los impedimentos?
¡Miles! Si tengo que escoger uno de cada:
Como momento clave, en el que realmente le di forma al negocio, en el que descubrí qué era Outrabanda y decidí ponerlo en marcha.
Como dificultad, lograr conciliación familia-empresa, algo que ahora está mejor organizado, pero que fue muy complicado en los comienzos.
* ¿Tuvisteis algún apoyo? (Amigos, familiares, asociaciones…)
Las tres cosas 😉
Amigos y familia me apoyaron desde el principio, y asociaciones como AJE me guiaron en mis primeros pasos y en la proyección posterior.
* Tu empresa en 1 línea
Formación + Asesoría en comunicación: Un punto de vista diferente, una nueva forma de gestionar tu comunicación.
* ¿Cuál es tu objetivo? ¿A dónde y a quiénes querías llegar con tu proyecto?
Realmente, no miento cuando digo que si ayudo a mis alumnos y clientes con su comunicación corporativa, me doy por satisfecha. Creo que si consigo transmitir que hay otras formas de comunicar y soluciono sus problemas en ese ámbito, habré logrado mis objetivos.
* ¿Perspectiva de futuro?
Consolidar acciones formativas como nuestro Taller Introducción a la Comunicación , que este febrero celebra ya su quinta edición (los socios de AJE tienen un 25% de descuento, ¡no dudéis en apuntaros! 🙂 . Además, ampliaremos nuestro catálogo de cursos para adaptarnos a las necesidades que hemos ido detectando y continuaremos con las tareas de consultoría… ¡2018 promete!