fbpx
986 226 053 info@ajevigo.es

Empresa: Quattro Asesoría

Empresario: Abel Barredo

¿ Cómo surgió la idea de tu proyecto/empresa?

La verdad que siempre he tenido en mente tener mi propio despacho fiscal (asesoría). Ya cuando estudiaba empresariales en el CUVI, mostraba mucho interés por el tema fiscal y contable e hice practicas en una asesoría. Me gusto y proyecte mi carrera hacia ese destino. Trabajé en diversos despachos, entre ellos DELOITTE y en 2006 decidí emprender el despacho contando con un excompañero de otro despacho, convencidos de que había mejores maneras de asesorar a los clientes de las que habíamos conocido.

Desde la idea hasta convertirlo en proyecto/empresa ¿ cuáles fueron los pasos más importantes? ¿Y los impedimentos?

Los pasos mas importantes para poder iniciarte en el mundo de la asesoría, además, de tener experiencia en dicho sector, debes tener una visión amplia de muchos temas, financieros, contables, fiscales, etc… ya que no es lo mismo trabajar en un Departamento que hacer de gerente y asesor en toda la extensión de la palabra. Uno cree que será fácil seguir haciendo lo que hacías como empleado, pero no se asemeja en nada. Evidentemente, necesitas el apoyo de empresas que ayuden a dar forma al proyecto, y muchas, muchas horas de trabajo. No es fácil comenzar un proyecto siendo dos o tres personas, ya que no puedes tener una baja o estar enfermo y mucho menos vacaciones. Ahora valoro el proyecto, teniendo un despacho con varias personas en cada departamento y viendo como se turnan y se cubren en diferentes situaciones. Eso nos permite dar un gran servicio al cliente

¿Tuvisteis algún apoyo? (Amigos, familiares, asociaciones…)

En el inicio de proyecto, contamos con el apoyo de ajevigo en sus inicios, así como  de muchos conocidos que nos permitieron referencias para ganar clientela

Tu empresa en 1 línea –  Despacho multidisciplinar en el que el cliente esta en el centro de todo.

¿Cuál es tu objetivo? ¿A dónde y a quiénes querías llegar con tu proyecto?

Nuestro objetivo, además de paulatinamente, crecer poco a poco, no aspira a ser un gigante del asesoramiento. Eso nos haría perder la esencia de lo que nos gusta y motiva. Queremos seguir con la cercanía al cliente.

Perspectiva de futuro

Mejoraremos en el futuro apoyados en la tecnología para realizar nuestra labor natural con m as ahínco, que es asesorar al cliente. Nuestro valor añadido es ese y no la mecanización de las facturas.

¿Qué es AJE  para ti?

Aje siempre ha formado parte de nuestra iniciativa emprendedora, desde un primer momento, nos mostraron su apoyo en forma de asesoramiento y posteriormente, para crecer impartiendo formaciones y fomentando las relaciones entre los socios. Ese debe ser su gran fin, apoyo al emprendedor y fomento de las relaciones empresariales entre sus socios.

 

×